Exportación de carne: el precio subiría recién en diciembre por el impacto de China y Estados Unidos

Los dos países importantes atraviesan una menor demandas y presionan los valores a la baja; las ventas al exterior aumentaron un 9,6 % con relación a 2022

Exportación de carne: el precio subiría recién en diciembre por el impacto de China y Estados Unidos
02deJuniode2023a las15:35

China y Estados Unidas juegan un rol importante en el mercado mundial de la carne. Las potencias están con una menor demanda que presiona los precios a la baja.

Este escenario no es conveniente para Argentina. La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) destacó que no se espera un aumento de precios hasta noviembre o diciembre.

“La desaceleración de la actividad económica en China es la que provoca la disminución del precio de nuestras exportaciones a ese mercado”, destacó el informe. Al mismo tiempo, señaló que la variación en los últimos meses rondó entre 25 y 30 por ciento.

El otro motivo de los precios es la situación de Estados Unidos. Este país se encuentra en una etapa de reducción de stocks. “Esto evitará pagar mejores precios que los ofrecidos por el gigante asiático, dado que está teniendo sobreoferta de vaca para el mercado de hamburguesas y de carne procesada”, explicó la cámara.