Papatrónica: el invento argentino que evita el desperdicio de alimentos
Se trata de un dispositivo fundamental a la hora de disminuir las pérdidas durante la cosecha; se aplica a papa pero también se puede adaptar a otros cultivos
No hay dudas de que la tecnología se convirtió en un factor fundamental a la hora de impulsar la eficiencia y la productividad del sector agrícola. Es por eso que, partiendo de la base de que la innovación tecnológica en la agricultura juega un papel crucial, un grupo de investigadores desarrolló un dispositivo que permite medir y rastrear los daños de la papa durante la cosecha.
Papatrónica: qué es y cómo funciona
Esta invención nacional tiene como objetivo ayudar a los productores hortícolas a reducir las pérdidas en poscosecha y mejorar la calidad del producto, minimizando la incidencia y dispersión de patógenos que generan pudriciones.
Se trata de un dispositivo electrónico de código abierto que permite detectar de manera precisa los golpes en las papas durante su proceso productivo. Teniendo en cuenta que también se puede adaptar a otros vegetales y hortalizas, se convierte en una buena solución para evitar desperdicios en toda la cadena de producción.