Un argentino en el campo rumano: lidera un rodeo de 1000 Angus y cuenta cómo es la vida de un profesional del agro en Europa

Trabaja para una corporación agrícola multinacional y se llevó a su perro para tener compañía; cuánto se gana en promedio

Un argentino en el campo rumano: lidera un rodeo de 1000 Angus y cuenta cómo es la vida de un profesional del agro en Europa
21deJuniode2023a las15:00

Hace siete años, Nicolás Sara comenzó su trayectoria laboral en la región de Entre Ríos. Sin embargo, en el 2020, recibió una oferta que le cambiaria la vida: trasladarse a Rumania para liderar proyectos ganaderos.

Un argentino en un campo de Rumania

A pesar de que muchos dudaron de esta oportunidad, Nicolás, recibido de técnico agropecuario (IDESA), decidió aceptar el desafío y emprendió una aventura en un campo ubicado al este de Timosoara, la tercera ciudad más grande de Rumania.

Después de un primer viaje de tres meses, en el cual logró implementar cambios significativos en las operaciones ganaderas, fue nombrado Project Manager y hoy, con sus 37 años, se le encomendó la tarea de gestionar un proyecto: establecer 1000 madres de raza Aberdeen Angus negro para la producción de carne.

En promedio, un veterinario en Rumania cobra unos 1500 euros, mientras que un líder de proyecto puede apuntar a unos 3000/5000.

Pero esta historia no solo trata del éxito profesional, sino también del amor y la compañía. En medio de este proceso de transformación, Nicolás decidió llevarse a su perro, un border colie de nombre "Benito" que lo acompaña todos los días en su recorrida del campo.