La vida en un camión: maneja desde los ocho años y se volvió un influencer del transporte de cargas en un histórico 1114

Acompañaba a su papá en viajes por todo el país hasta que tuvo edad para hacerse cargo del negocio; en las redes enseña todo sobre estos vehículos

La vida en un camión: maneja desde los ocho años y se volvió un influencer del transporte de cargas en un histórico 1114
26deJuniode2023a las10:38

Con tan solo ocho años, Gastón Serrate (36) aprendió a maniobrar un camión y ya desde niño era copiloto de su padre en los viajes que hacía como camionero, recorriendo las rutas de todo el país. De grande decidió seguir el legado familiar y llevarlo a un nuevo nivel, volviéndose influencer de camiones y contando los detalles y las curiosidades de este vehículo y del trabajo al frente del volante.

En la actualidad se dedica a operar repartos de contenedores a diferentes puertos del país, principalmente en la zona de Buenos Aires. A bordo de su 1114, el icónico modelo creado por la empresa Mercedes Benz y producido a nivel mundial entre 1968 y 1980, atraviesa los paisajes argentinos documentando vivencias con el celular y mostrando el día a día a través de las redes sociales, principalmente Instagram.

"Una vez se me rompió el motor en San Juan, estuve casi un mes varado en una zona desértica, incluso vino mi viejo a buscarme y estando allá se le fundió el motor a él también. Nos quedamos los dos frenados, entonces empecé a subir historias, a contar lo que nos había pasado y la gente me respondía, muchos usuarios acompañaron esa anécdota y me hice viral por así decirlo, ganando gran notoriedad en las redes”, contó Serrate a Agrofy.

Gastón Serrate: un modo de vida

Durante su infancia en la ciudad de Banfield, en Buenos Aires, Gastón se crió entre camiones, acompañando a su padre en el 1114 que compró cuando tenía seis años y el mismo que heredó ya de grande en pos de continuar con el legado familiar. Sin embargo, recorrió otros caminos antes de ubicarse definitivamente al frente del volante.

“Mi viejo no quería que yo siga sus pasos porque él se la pasaba viajando y no estaba nunca en casa, pero a mí me gustaba todo este mundo. Cuando terminé la escuela arranqué la carrera de Diseño Gráfico y trabajé en eso y en locales comerciales de distintas ciudades como Lomas de Zamora y Lanús. Finalmente, a los 21 años me decidí a sacar el carnet para manejar camiones”, indicó Serrate.