La apasionante historia de Inés Berton: la mujer de olfato absoluto que creó blends de té para Dalai Lama, Ed Sheeran y Chris Martin
"También tuve la oportunidad de crear un té federal que fue entregado a todos los presidentes en el G20 que se realizó en Argentina", cuenta la mujer con la "mejor nariz" del mundo
Con una carrera que no comenzó con glamour, la vida de Inés Berton (51) evolucionó a base de diferentes experiencias.
En Argentina Visión 2040, destacó que su mayor capital fue su educación: "La descripción nos limita, y a mi me gusta andar liviana por la vida". definió y apuntó al ADN creativo como clave para los negocios: "La creatividad es la inteligencia divirtiendose, y lleva coraje crear y no ir por el camino menos transitado. En mi caso cree Tealosphy".
La historia de Inés Berton
Desde los 9 años, sufría fuertes dolores de cabeza y recién a los 18, luego de mudarse a Francia, descubrió que determinados aromas eran los que le causaban su malestar.
“Eran como unos fuertes dolores de cabeza. Me hicieron estudios para saber que era y descubrieron que tengo un olfato desarrollado, seria como un olfato absoluto”, cuenta Berton en diálogo con Agrofy News.
En lugar de verlo como un obstáculo, ella decidió aprovechar su habilidad y comenzó a estudiar perfumería en Francia. Pero al no disfrutar sus días en un laboratorio decidió trasladarse a Nueva York, y consiguió trabajo en el Museo Guggenheim. Allí fue donde conoció la primera casa de té y comenzó su historia, con la creación de blends de té.
Al pedir que le mezclen diferentes hierbas a su gusto captó la atención de los que esperaban en la fila y descubrió una oportunidad para combinar su olfato de perfumista con su pasión por el té. En ese momento, según cuenta Berton, se dio cuenta de que había encontrado su verdadero llamado: fusionar Oriente y Occidente a través del arte de la perfumería.