Soja: la necesidad de colocar pesos y la falta de oferta calentó los precios de Rosario

En cuanto al maíz, el precio de las recompras inició en los 80.000 pesos para luego escalar hasta los 90.000 pesos

Soja: la necesidad de colocar pesos y la falta de oferta calentó los precios de Rosario
09deOctubrede2023a las18:28

De acuerdo al relevamiento de fyo, en el plano local, el mercado de soja y de maíz pasó por las recompras. La soja se negoció en torno a los $180.000, mientras que el maíz alcanzó los $90.000. La necesidad de colocar pesos y la falta de oferta calentó los precios.

A continuación, los precios del mercado de granos local:

  • Soja: los compradores se mantuvieron sin mostrar precios abiertos. Los precios de recompras fluctuaron entre 175 y 180.000 pesos.
  • Maíz: el precio de las recompras inició en los 80.000 pesos para luego escalar hasta los 90.000 pesos. De la nueva campaña, los valores operaron cerca de los 190 usd hacia Abr’24 y en 175 usd para Jul’24.
  • Trigo: Dic’23 operó en los 230 usd en la jornada de hoy.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó en el comienzo de una nueva semana de operaciones en la plaza rosarina, que hubo un mercado que registró un discreto nivel de actividad en términos generales, con ofrecimientos dispares entre los principales granos negociados. En este contexto, el mercado de trigo se mostró estable entre ruedas, presentando cotizaciones al alza por los segmentos de la cosecha 2023/24. Por su parte, el maíz vio caer su dinamismo evidenciado en un menor número de compradores activos como así también de posiciones abiertas de compra, al tiempo los valores propuestos registraron bajas generalizadas. Finalmente y en cuanto a la soja, no tuvimos variaciones en la oferta abierta por parte de las fábricas locales.

En el plano internacional, en Chicago la soja y el maíz se revierten sus ganancias de inicio de jornada y cierran con algunas pérdidas, mientras que el trigo finaliza la ronda en positivo.