Inédito en ganadería: alertan que Massa quiere sumar un impuesto a los vientres
Buscan subir la presión impositiva de los productores agropecuarios; ejemplos prácticos del impacto de un potencial "impuestazo" al sector
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados realizó la semana pasada una reunión informativa con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía.
Durante el encuentro, se abordó la Separata incluida en el proyecto de Presupuesto 2024. "La Separata es un informe puesto a disposición de los legisladores para que consideren si corresponde la derogación o limitación de ciertas herramientas tributarias con el objetivo de obtener un resultado fiscal superavitario. Sus contenidos, debieran ser primero analizados y luego presentados en forma de artículos de ley, pudiendo incluirse en el Presupuesto 2024 u otro proyecto de ley", explica Barbechando.
Algunos beneficios que podrían ser eliminados para contribuir a lograr el superávit fiscal son: Ganancias de magistrados de los Poderes Judiciales nacional y provinciales (0,16% del PBI), Ganancias de asociaciones civiles, fundaciones, mutuales y cooperativas (0,11%), alícuotas reducidas de IVA (0,62%) y régimen de promoción económica para la provincia de Tierra del Fuego (0,33%).
¿Impuestazo al campo?
En tanto, la Fundación Barbechando alerta que dentro de los rubros identificados hay dos aspectos claves para el agro: