El "Disney" del agro, en imágenes: una recorrida por el primer día de Agritechnica 2023

Una Agritechnica recargada reabrió sus puertas y un público ávido de innovaciones colmó los casi 4000 metros cuadrados del gigante predio ferial de Hannover

El "Disney" del agro, en imágenes: una recorrida por el primer día de Agritechnica 2023
12deNoviembrede2023a las14:17

HANNOVER,- Una vuelta de más de 16.000 pasos por una parte de los 23 pabellones gigantescos de Agritechnica es una muestra de hacia adónde va el agro.

Robots autónomos, agricultura vertical, cultivo de algas, maquinaria más eficiente y plataformas digitales ya no son el futuro. En Agritechnica, la feria que volvió luego de cuatro años, hay más de 2.600 expositores de 53 países que presentan sus innovaciones en los 24 pabellones del recinto ferial de Hannover. Muchas de ellas ya se comercializan.

La expectativa es mucha, ya que Agritechnica, la feria líder en maquinaria e innovación para el agro, reabre las puertas luego de 2019.

Agritechnica 2023

"Es una vidriera a nivel mundial, estar acá es como jugar la Champions League", describe Néstor Cestari, titular de la empresa homónima de tolvas, desde el Pabellón Argentino de la feria organizada por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG). 

Para tomar dimensión, en Agritechnica hay 218 lanzamientos de 24 países que compiten por el premio a la innovación. Para destacar, entre ellas hay una empresa argentina: BK Components. El producto que desarrollaron es un barral de fibra de carbono que combina partes de acero y baja costo y practicidad para la construcción y reparación. Ya le venden a Caimán y apuestan a sumar marcas multinacionales.

Bajo el lema "productividad verde", las distintas marcas presentan sus alternativas al uso de combustible. La maquinaria híbrida, eléctrica y con biocombustibles tiene un lugar protagónico dentro de los lanzamientos que se dan a conocer. De hecho, una de las medallas de plata a la innovación fue para un tractor utilitario totalmente eléctrico de New Holland. 

En tanto, el Innovation Awards Agritechnica 2023 también fue para New Holland, que presentó la cosechadora CR.10.

Las mejores imágenes del primer día de Agritechnica

A continuación, un pantallazo de la primera jornada de Agritechnica a través de imágenes: