La reaparición de Máximo Kirchner: propone repartir la recaudación de retenciones a la soja entre las provincias

La iniciativa propone que el Fondo Federal se financie "con el 60% del total recaudado en concepto de derechos de exportación de la soja, en todas sus variedades y sus derivados”.

La reaparición de Máximo Kirchner: propone repartir la recaudación de retenciones a la soja entre las provincias
27deDiciembrede2023a las06:53

Máximo Kirchnerpresidente del PJ Bonaerense y diputado de Unión por la Patria (UxP), propone crear un fondo para las provincias con un porcentaje de la recaudación de las retenciones a la soja.

Proyecto de Máximo Kirchner para repartir retenciones

La iniciativa, que desafía a la decisión de Javier Milei de recortar las transferencias no automáticas (discrecionales) a las provincias, propone que el Fondo Federal se financie "con el 60% del total recaudado en concepto de derechos de exportación de la soja, en todas sus variedades y sus derivados”. 

De ese 60%, se propone que un 10% se distribuya de manera igualitaria entre todas las provincias, un 35% entre las provincias de acuerdo a la población en base a los resultados del Censo 2022, otro 35% entre los distritos según el porcentaje de la población en hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) existente en cada jurisdicción.