Hicieron guardia en un acopio en desuso y detectaron una "exorbitante" cantidad de trigo y cebada oculta

Un control de la AFIP había advertido movimientos nocturnos en una planta de acopio no inscripta ante el fisco; “Es muchísimo”, afirmó una agente que participó del operativo

Hicieron guardia en un acopio en desuso y detectaron una "exorbitante" cantidad de trigo y cebada oculta
16deEnerode2024a las09:30

Un procedimiento llevado a cabo por agentes especializados de la AFIP resultó en la interdicción de 851,88 toneladas de granos en el partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. La mercadería estaba almacenada en un centro de acopio que operaba en forma clandestina, ya que no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

En efecto, personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos había estado monitoreando la actividad de la zona cuando, en horas de la noche, advirtió movimientos en un terreno que no tenía actividades declaradas.

Operativo de la AFIP en acopio

Así, con colaboración de la Policía Federal Argentina, los agentes de la AFIP se presentaron en la planta de acopio: un hombre que se identificó como cuidador era la única persona presente. Según adujo, el lugar no estaba en actividad, y había sido encargado de supervisarlo para evitar que fuera usurpado. El personal de la AFIP tomó la explicación del sujeto con escepticismo, ya que el terreno no tenía las características de una planta en desuso: no había plantas crecidas y se distinguían huellas de neumáticos en el suelo.