Historia de amor y campo: eran vecinos, se conocieron por Instagram y le dieron una sorpresa a su familia que se volvió viral
Planean vivir juntos en el campo para darle a su hija la misma infancia que tuvieron ellos
Por
Ornella Nahir Forti (30) y Henry Ramos (23) son de Salto, provincia de Buenos Aires. A ambos los une su pasión por el campo y una historia que comenzó justo antes de la pandemia de coronavirus. Ella le escribió por Instagram y comenzaron a hablar, con el tiempo empezaron a salir y no se separaron hasta el día de hoy, que esperan una hija.
Forti-Ramos: amor y pasión por el campo
La particularidad es que sus familias, ambas vinculadas al sector agropecuario, eran vecinas en el campo, pero ellos nunca se habían cruzado. "Ahora estamos viviendo los dos en el campo", cuenta Ornella a Agrofy News.
"Empezamos a hablar y estuvimos muchos meses sin saber quiénes éramos", relatan. Por ese entonces, Henry vivía en el campo, a unos 15 kilómetros de Salto. El padre de Ornella también vivía en el campo, entonces Henry le preguntó a su padre si conocía a algún Forti. Y ahí se dieron cuenta que los establecimientos estaban prácticamente pegados.

Ornella también vivía en el campo, pero a los 12 años se mudó a la ciudad. Ahora, cuenta sobre su relación con Henry: "Un día nos juntamos y nunca más nos separamos, coincidimos en muchas cosas". Y entre esas cosas está el amor por el campo. "La idea es que nuestra hija tenga la misma crianza que tuvimos nosotros", resaltan. Actualmente viven en una quinta que está sobre la ruta, pero el plan es mudarse al campo del papá de Ornella.
Por el fuerte arraigo que tienen con el campo, decidieron darle una sorpresa a su familia con la revelación del sexo. Ellos también querían que fuese sorpresa, pero tuvieron que hacer un estudio y se enteraron del género unos meses antes.
Seguí leyendo
Todo lo que paga el campo de Inmobiliario Rural en Santa Fe irá a obras rurales: son $38.342 millones
"Queríamos hacerlo novedoso y del rubro, porque todos en nuestra familia y amigos están ligados al campo", comentan. Entonces decidieron hacerlo a través de una cosechadora, pero el polvo que conseguían venía de a 25 gramos. Investigaron y descubrieron cómo hacerlo casero. Así hicieron seis kilos de un material con maicena, agua y colorante. ¿El resultado? Un éxito que luego se volvió viral en las redes.
MOMENTO SOÑADO
Se viene una chacarerita pic.twitter.com/TpkGW9HNG3 — (@FortiOrnella) January 15, 2024


Sobre su proyecto en conjunto, ambos coinciden: "Nos gustaría darle lo mismo (criar en el campo) porque creemos que es súper sano. Uno trata de que el hijo sea feliz como uno". Además, destacan que no se sienten felices en la ciudad, en donde ya probaron vivir.
En tanto, sobre el contexto, destacan que el año 2022 fue bastante complicado. "Pero uno siempre se la rebusca, trabajando, por momentos hay que ahorrar más, no se puede cambiar tanto la maquinaria o hay que evitar romper la máquina porque los repuestos valen una fortuna", comenta Henry, quien junto a su padre trabaja unas 1000 hectáreas al año.
Agregan que en la zona el clima está ayudando. Hay agua y no hubo tormentas fuertes. "Aparentemente la cosecha de este año va a ser buena", resaltan.
Ornella también cuenta: "Mi papá hace cinco años que había alquilado el campo porque estaba cansado, por ejemplo no se consigue gente para trabajar. Ahora el que lo alquilaba lo soltó, así que ahora vuelve a trabajarlo". Como no tiene máquinas, seguramente Henry haga las labores, sobre todo ahora que se volvieron familia.
Para vivir en el campo, ambos coinciden también en que es clave tener movilidad propia y que sea acorde al estado de los caminos.
"Casi nadie vive en el campo: son muy pocas personas. Hay partes del partido de Salto que ya no tienen conectividad. Queda gente muy mayor, pero están acostumbrados a vivir asi", reconoce Ornella y agrega: "Tiene sus pro y sus contra". Entre los contra, apunta que "si bien hay mucha tranquilidad, también hay robos". Y que si alguien sufre un robo no se entera nadie de inmediato. "A pesar de eso sigo eligiendo vivir en el campo. La paz y la libertad no me la da la ciudad".
"Ojalá que los políticos le dieran un poco más de importancia a los caminos. Mucha gente se volvería a vivir al campo, pero no se hace por el tema de la movilidad", añaden haciendo referencia a que tenes que ser un apasionado del campo como ellos para vivir en una zona rural.
