La cosecha gruesa corre peligro por el estado de la hidrovía: prácticos denuncian falta de dragado y un buque quedó varado
Enviaron una carta solicitando la intervención en pasos críticos; el tránsito del río Paraná está interrumpido por un barco con trigo que encalló
La Asociación Civil Prácticos República Argentina (ACPRA) denunció falta de mantenimiento en la hidrovía Paraná - Paraguay. Los encargados de conducir los buques dentro de esta vía de navegación enviaron una carta a las autoridades para que intervengan en el dragado del canal principal y señalaron el peligro que esto significa para la cosecha gruesa.
Esta denuncia tomó relevancia luego de que la hidrovía se encuentra intransitable porque un buque granelero encalló a la altura de San Nicolás. Se trata del buque Clara Insignia, que quedó varado con 30 mil toneladas de trigo.
“Solicitamos encarecidamente su pronta intervención en lo que respecta al dragado de los pasos críticos”, manifestaron los prácticos a las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), empresa estatal encargada de la mantención del canal. Cabe destacar que todavía no se designó a las autoridades en la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.