Quién es Luis Lucero, el nuevo secretario de Minería de la Nación que reemplaza a Flavia Royon

, será designado Secretario de Minería de la Nación.

Quién es Luis Lucero, el nuevo secretario de Minería de la Nación que reemplaza a Flavia Royon
25deMarzode2024a las14:07

El gobierno nacional anunció que Luis Lucero asumirá como secretario de Minería de la Nación. Un área que depende del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, y que tiene a cargo la formulación de la visión global del sector minero nacional.

Luis Lucero, el reemplazo de Flavia Royon

Luis Lucero, quien tomará el cargo de secretario de Minería, es abogado especializado en la industria minera, en derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos.

Luis Lucero recibió el título de abogado de la Universidad de Buenos Aires; cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa, y luego varios cursos y seminarios de especialización, destacándose los realizados en temas de politica de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee; en negociación en Harvard Law School; en fundamentos de ciencias de la organización tanto en Columbia Business School como en la Universidad de Cambridge.