¿Soja más cerca de $300.000? La estrategia para vender más alto en el mercado de granos

“En caso de necesitar la liquidez, ya sea para cumplir compromisos como para aprovechar descuentos en insumos, existen instrumentos que permiten sacar un mayor rédito de las ventas de granos”, destaca un asesor financiero

¿Soja más cerca de $300.000? La estrategia para vender más alto en el mercado de granos
04deAbrilde2024a las13:50

A medida que se generaliza la cosecha de soja, los productores comienzan a ver más de cerca a los precios que se pueden obtener en el mercado de granos.

Bajo este marco, y en medio de buenos rindes que se reportan en el inicio de la trilla, el grupo Invertir en Bolsa (IEB) compartió una estrategia para hacerse de unos pesos adicionales al vender la soja. Esto tuvo lugar en la primera edición del Espacio Empresario CREA.

Lo que buscaron los especialistas fue mostrar qué posibilidades hay de combinar alternativas financieras con la venta de granos para obtener liquidez.

Precio de la soja en plena cosecha

La estrategia que presentaron se basó en que, por ejemplo, el pasado 26 de marzo hubo posibilidades de vender forwards de Soja Rosario Mayo 2024 a un precio de US$ 293 la tonelada. "Ese valor, calzado con un futuro de dólar Matba Rofex para esa misma posición de 962 $/u$s, permitió obtener un capital de casi 281.500 $/tonelada", destacan.

Pero, ¿cómo se pueden cobrar esos pesos ahora? "Para poder disponer en el presente de la liquidez, es factible recurrir el mercado bursátil (Mavsa) para descontar esa venta de Soja Rosario Mayo 2024 a través de un cheque avalado por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR)", explican desde IEB junto a CREA.