Es agrónoma y lidera en una empresa de agro que apunta a la certificación B: “Nuestra misión es trascender"
“Buscamos ser más eficientes en la utilización de los nutrientes y por ende disminuyendo el aporte químico de ellos. También incursionamos en el uso de las variables de precisión, para optimizar el uso de los insumos”, destaca Carolina Meiller
IF Ingeniería en Fertilizantes es una empresa nacional convencida de su aporte social. Es consciente y profundiza a diario su trabajo sobre el camino de la sustentabilidad de la empresa, tanto es así que está trabajando en post de desarrollar su marca como Empresa B.
Vale aclarar que las Empresas B están comprometidas con un sistema económico que beneficia al planeta y a todas las personas que allí habitan. Miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones, considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente donde se desempeñan.
En ese marco, la ingeniera agrónoma Carolina Meiller, líder de la unidad de negocios Campos de IF Ingeniería en Fertilizantes, dio cuenta el rol responsable que la firma tiene en la sociedad productiva y comunitaria.
“El mayor desarrollo productivo a campo lo tenemos en la zona del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, pero por diversificación espacial y climática, estamos apostando a siembras asociadas en otras zonas productivas”, cuenta la entrevistada, quien se encarga de la planificación, gestión y ejecución de la producción agrícola/ganadera de IF.
“Abarcamos todas las etapas de la cadena de valor, desde la comercialización de agroinsumos, en su mayoría fertilizantes, bioinsumos, bioestimulantes, producción agrícola, acopio de granos, hasta asesoramiento agropecuario y servicio de logística”, cuenta Meiller, sobre las actividades que desarrolla la empresa, destacando que, en cada área de trabajo, la responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente es prioritaria para la empresa.
A lo largo de su historia, la firma logró basar su crecimiento en innovación constante en Agricultura Sustentable, en el cuidado del ambiente y en el compromiso con las comunidades en donde desarrolla sus actividades.
“Nuestra misión es trascender como organización, comprometidos con el desarrollo de las personas, sus relaciones y comunidad, gestionando bienes y servicios”, aportó Meiller.
La ingeniera agrónoma sostiene que el propósito de su trabajo es promover la regeneración, estimulación, fertilidad y biodiversidad de la tierra. “Trabajamos en la contribución del cambio climático, comprometidos con los objetivos del desarrollo sostenible de Naciones Unidas 2050 (ODS)”, reflexionó.