Tiroteo en un tambo de Santa Fe por el robo de cuatro terneros

Sucedió en la localidad de Vila; la Policía actuó y se recuperaron los animales y herramientas

Tiroteo en un tambo de Santa Fe por el robo de cuatro terneros
18deJuliode2024a las11:45

Un nuevo episodio de inseguridad rural se vivió en la provincia de Santa Fe. Esta vez la víctima fue un productor tambero que hace 15 años alquila un campo para llevar adelante su empresa.

Santiago Barbero es el propietario del tambo y quien debió enfrentar la situación junto a los trabajadores del establecimiento. Durante el robo hubo diez disparos, que por suerte no provocaron heridos.

Barbero nunca tuvo robos hasta hace unos meses. Comenzó una seguidilla de hurtos dentro del campo, pero la última vez la situación fue crítica.

Al principio, se robaron bolsas, el freno de un caballo y una campera del tambero. También intentaron robar gasoil e hicieron otros daños. 

Sin embargo, el robo violento se produjo el jueves 11 de julio. Tras la segunda rutina de ordeño de la jornada, pasadas las 20.30, el tambero y su empleado apagaron los reflectores cercanos a la sala. Se quedaron conversando y escucharon el ruido del motor de una camioneta.

“Vieron acercarse a una Chevrolet S10, blanca o gris; y después oyeron sonidos de chapa que venían de la guachera, donde están las jaulas de los recién nacidos”, contó el productor a la Sociedad Rural de Rafaela.

Los ruidos hicieron que busquen el rifle para dispersar a los delincuentes. Sin embargo, recibieron por parte de los malvivientes diez disparos como respuesta. 

La Policía llegó a los pocos minutos, contó el productor. Tras tomar conocimiento, empezaron a recorrer la zona y a 500 metros encontraron dos terneros.

A la tarde siguiente, se encontró otro animal a seis kilómetros. Este sábado pasado, se halló el último animal en una tapera de la localidad de Frontera.

“Puede parecer una tomada de pelo, que aparezcan los cuatro terneros y una chata completa con herramientas que robaron hace unos meses. Falta que encuentren a los ladrones”, comentó Barbero. La Guardia Rural Los Pumas instalaron una casilla en el tambo para resguardar a las familias que viven en el campo.

“En esta oportunidad tuvimos apoyo, porque en el campo estás solo y con estas situaciones los riesgos son más grandes”, contó Barbero.

Por su parte, la Sociedad Rural de Rafaela convocó a autoridades políticas ejecutivas, legislativas y judiciales con el fin de conseguir los cambios necesarios para prevenir y combatir la inseguridad rural. “Cada vez se expone más a productores, familias y trabajadores”, afirmó la entidad.

Temas en esta nota

Comentá esta nota

Cargando...