La zona agrícola de Estados Unidos que "argentinizó" la forma de producir granos: "Mi generación puede producir hoy gracias a..."
“En la agricultura todos somos hermanos y hermanas, no somos competencia, sino colaboradores en la búsqueda de soluciones sustentables”, destacó un especilista durante una presentación en Argentina
“Estamos muy orgullosos de decir que en Tennessee tenemos la tasa más alta de labranza cero (siembra directa), siendo esta del 93%, la mayor en Estados Unidos”, señaló Forbes Walker, especialista de la Universidad de Tennessee (UTK), durante el reciente Congreso de Aapresid 2024.
Walker contó que realizan eventos a campo para difundir sus conocimientos y que también están evaluando el impacto de los cultivos de cobertura. "La mezcla de multiespecies tiene un gran impacto para mejorar el rinde y la rotación de cultivos, a la vez que mejora la salud de los suelos". Además, se va a pasar de cultivos de cobertura a cultivos comerciales, un sistema doble que tiene como protagonista a los nuevos biocombustibles, como el SAF.
Forbes Walker estuvo acompañado de David Ader y Deborah Penchoff durante el Panel “Alimentos-agua-energía: abordaje circular y climáticamente inteligente”. Los especialistas de la Universidad de Tennessee compartieron sus estudios en circularidad y en computación de alto rendimiento para el desarrollo de soluciones para el agro en tiempo récord.
Walker, que es científico de suelos, contó las distintas investigaciones que se llevan a cabo en la Universidad, donde una de las grandes líneas de estudio de la universidad es la siembra directa, una práctica adoptada en respuesta a la grave erosión del suelo que enfrentaban los agricultores de esa región en los años 70.