Se produce en Argentina: la increíble historia del primer bioestimulante que nació en el espacio y ahora se aplica en el campo
Vitagrow, la tecnología que permite cultivar en el espacio: es el primer producto bioestimulante desarrollado por ProFarm a partir de investigaciones hechas en una estación espacial internacional
Profarm, compañía que desde el 2022 forma parte del Grupo Bioceres, desarrolló el primer producto bioestimulante a partir de investigaciones realizadas en una estación espacial internacional.
Cómo es el producto que se desarrolló en el espacio
La tecnología se utiliza tanto para aplicaciones foliares como para tratamiento de semillas permitiendo potenciar el crecimiento de soja, cebada, arroz, maíz, entre otros cultivos. Luego de más de 20 años de desarrollo, Rizobacter –también parte del Grupo Bioceres– comenzó a comercializar el producto en el año 2020 bajo el nombre Vitagrow.
Todo comenzó en los años ‘70, cuando científicos de Estados Unidos y Rusia se unieron para desarrollar plantas en el espacio, el entorno más hostil para cultivarlas. Después de exponerlas a diversos cambios y condiciones de invernáculo, lograron que se desarrollen normalmente y produzcan semillas.