Tienen más de 950 mil hectáreas y difunden un hallazgo clave para el agro
"Nos ha impulsado a expandir significativamente la implementación de esta práctica en nuestra estancia", destacan en Compañía de Tierras del Sud Argentino
Compañía de Tierras del Sud Argentino (CTSA) destacó un avance significativo en sus esfuerzos de sostenibilidad. Una medición en su estancia Santa Marta de la localidad de Balcarce, a través de la plataforma Puma y con el apoyo financiero del Banco Galicia, reveló que la rotación de maíz con verdeo resulta en una captura de carbono neutral o incluso positiva. Como resultado, CTSA ha expandido significativamente la superficie dedicada a esta práctica, pasando de 460 a 1423 hectáreas.
Este descubrimiento clave se logró gracias a la medición precisa de la huella de carbono en la estancia, una iniciativa que forma parte del compromiso de CTSA con la sostenibilidad y la agricultura responsable. La empresa, con 950.000 hectáreas dedicadas a la ganadería, forestación y agricultura en Argentina, ha estado midiendo su huella de carbono y ajustando sus prácticas en base a los datos obtenidos. En ese sentido, la empresa, logró capturar carbono en un 20% de los lotes ganaderos y un 63% de los lotes con doble cultivo, gracias a la rotación de los mismos y el uso de verdeos.