Una de las principales empresas agrícolas del mundo analizó junto a 30 productores argentinos unas 10.000 hectáreas: “El productor fija y absorbe más carbono del que genera"
El objetivo de Syngenta es que cada productor pueda medir, comparar, evaluar y entender los puntos de mejora de cada establecimiento
Syngenta, líder en tecnología e innovación aplicada al campo, cerró su primer año de medición de huella de carbono con 10 mil hectáreas de más de diez cultivos de gruesa y fina. A través de su plataforma digital Cropwise, se midieron 30 productores en 45 lotes.
Durante este primer año, la compañía logró conocer la línea base de sus lotes, el primer paso para determinar el potencial que tiene de capturar carbono y poder fijar metas más concretas de reducción y mitigación.
El programa Carbon Net forma parte de una de las prioridades de Sustentabilidad de Syngenta, que busca regenerar el suelo y la naturaleza. Propone trabajar en la medición de la huella de carbono y ayudar a los productores a transitar el proceso hacia una agricultura carbono neutral.