Récord: la tarjeta rural que superó los $ 750.000 millones en créditos al sector
La entidad registra un crecimiento de más del 400% en sus colocaciones en lo que va del año
El Banco Nación destaca que lleva otorgados más de $ 2 billones en sus programas crediticios y de Comercio Exterior a sus 32.000 clientes con cuenta corriente del sector agropecuario, registrando un crecimiento de más del 400% en los niveles de colocación.
La principal línea de financiamiento del rubro, “Maquinaria Nacional”, alcanzó en 2024 las 4.000 operaciones y es especialmente utilizada en diferentes localidades del interior, cumpliendo la doble función de apuntalar al productor y a la industria nacional.
En ese sentido, en zonas como Chaco, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Formosa, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, la presencia del Banco representa más del 30% del total de las asistencias al sector.
A su vez, la tarjeta AgroNación superó en noviembre los $ 750.000 millones en consumo acumulado en lo que va del año, lo que la posiciona como líder del mercado agropecuario, con una participación superior al 50%.
“Con los representantes de la producción y la exportación mantenemos una relación de largo plazo. Hoy más que nunca, la potencia del Banco Nación acompaña el crecimiento del campo”, destacó el presidente de la entidad, Daniel Tillard.
Todos estos elementos, en conjunto con las políticas desarrolladas para el apoyo a los diferentes sectores productivos, han reforzado el primer puesto del Banco Nación en el Sistema Financiero, con el 22% del mercado en el segmento “Empresas”.
Cabe destacar las acciones comerciales para la financiación de maquinarias nuevas y usadas realizadas en Expoagro y Agroactiva, con las que el BNA logró adaptarse a las demandas por parte de sus clientes, consiguiendo un récord de colocaciones.