Las lluvias de la Argentina impactaron en el mercado de granos internacional, con bajas para la soja

También bajó el maíz luego de alcanzar precios superiores a los máximos de 15 meses

Las lluvias de la Argentina impactaron en el mercado de granos internacional, con bajas para la soja
05deFebrerode2025a las17:00

Luego de que los granos alcanzaran nuevos máximos durante la mañana, las noticias de lluvias mayores a las esperadas en Argentina revirtieron la tendencia.

Por su parte, la postergación de importaciones chinas impactó al trigo y Chicago cerró en baja.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que los futuros de la soja retrocedieron hasta un 1,5% en la rueda del día debido a que las lluvias mayores a lo previsto en nuestro país aliviaron las preocupaciones sobre el posible impacto negativo de la sequía.

Las lluvias caídas entre martes y miércoles aportaron un alivio muy necesario a los cultivos de la región agrícola central de Argentina, especialmente a la soja, tras las altas temperaturas y la escasa humedad registradas en enero.