El desafío de la ganadería de superar el 26 de octubre y ser rentable
La ganadería mira el impacto de la eliminación de las retenciones y las altas tasas de interés

La ganadería es un negocio a largo plazo y la previsibilidad su principal condición necesaria. Sin embargo, los cambios en las últimas horas alteraron el escenario en el que transitaba un buen momento. “La medida tiende a paralizar temporalmente ciertas decisiones de inversión”, esbozó Rosgan.
El sector se enfrenta al desafío de superar las elecciones y mantenerse rentable. El informe de Rosgan destacó que la actividad pecuaria no debe perder la visión a largo plazo.
“En un año electoral, con fuertes expectativas puestas en una fecha clave, se observa una regresión en los avances logrados en términos de estabilidad y previsibilidad. El sector productivo se encuentra nuevamente inmerso en un clima de cierta incertidumbre, volatilidad y cortoplacismo, factores que dificultan la prudencia y responsabilidad necesarias para la toma de decisiones estratégicas por parte de los productores”, mencionó Rosgan.
La ganadería atraviesa un buen momento impulsada por la posibilidad de expansión y crecimiento del sector. Además, los números reflejaron una recuperación en el sector exportador.