Los farmers recibirán US$ 12.000 millones de Trump pero alertan que no es suficiente para cubrir las pérdidas
La administración de Trump intenta amortiguar las pérdidas del sector agropecuario tras el impacto de la guerra comercial

Los productores estadounidenses que enfrentan grandes pérdidas este año, recibirán una ayuda económica de 12 mil millones de dólares, que fue anunciado por el presidente Donald Trump el pasado lunes. Los productores dijeron que necesitarían más que eso para compensar por completo los bajos precios de los cultivos y las oportunidades de exportación perdidas debido a su guerra comercial.
El dinero ayudará a los farmers a prepararse para la próxima temporada de siembra, según afirmaron desde el sector en un artículo de Reuters. Sin embargo, añadieron que solo cubriría una fracción de las pérdidas y no rescatará la economía agrícola en crisis.
"Este apoyo servirá como un salvavidas para quienes simplemente intentan llegar al próximo año. Pero es solo un salvavidas, no una solución a largo plazo", dijo Mike Stranz, vicepresidente de defensa de la Unión Nacional de Agricultores.
Los agricultores fueron afectados por los bajos precios de los cultivos, el aumento de los costos de mano de obra e insumos, y la apertura de nuevas oportunidades para fertilizantes y semillas. Además, las exportaciones de cultivos como la soja, disminuyeron debido a las disputas comerciales de Trump.

Las pérdidas agrícolas este año oscilan entre 35.000 y 44.000 millones de dólares para los nueve principales cultivos básicos, incluidos el maíz, la soja, el trigo y el maní, afirmó a Reuters Shawn Arita, director asociado del Centro de Políticas de Riesgo Agrícola de la Universidad Estatal de Dakota del Norte.
Los funcionarios de la administración de Trump comentaron que la ayuda solo está destinada a servir como una medida provisional, hasta que entren en vigor los cambios favorables a los programas de apoyo agrícola del proyecto de ley de impuestos y gastos de Trump, lo que debería resultar en pagos más elevados del gobierno.
La secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, dijo que el objetivo final de la administración es que los agricultores tengan mercados fuertes "en lugar de cultivar para recibir cheques del gobierno".
