Cobrarían hasta 45 dólares por camión con granos: el plan de Santa Fe para ordenar el ingreso a los puertos
La provincia anunció la iniciativa para ordenar el tránsito pesado y garantizar obras; en época de cosecha pueden ingresar más de 5000 vehículos por día

El gobierno de Santa Fe presentó el proyecto del Circuito de Ingreso a Puertos (CIP). Se trata de una iniciativa que busca ordenar el tránsito de los camiones que van a los puertos del Gran Rosario.
En momentos críticos de la cosecha, la región puede recibir más de 5000 camiones diarios a los puertos. En noviembre, ingresaron 64.289 vehículos pesados impulsados por el trigo.
Santa Fe y el ordenamiento de los camiones que llegan con la cosecha
Ante este escenario, el cobro de tasas por parte de los municipios y el mal estado de los caminos, la provincia quiere concentrar todo en un solo sistema.
Según adelantó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, se concesionarían las rutas (muchas de las cuales Nación debe ceder a la provincia de Santa Fe) y se establecería el cobro obligatorio para todos los camiones. Días atrás, declaró en el medio IRE Somos Región que se pondría una base de un dólar por tonelada, lo que llevaría a pagar hasta 45 dólares por camión.
