El tiempo estable abre una ventana para sembrar y cosechar, pero ya hay fecha para la lluvia
El buen tiempo domina gran parte de la semana y permite avanzar con tareas agrícolas, pero hacia el fin de semana volverían las lluvias; alivio en zonas secas y posibles complicaciones en otras regiones productivas

Aparecen zonas con reservas regulares y algunas escasas, pero las áreas donde los problemas son más serios se proyectan principalmente sobre la provincia de La Pampa y el sudoeste de Córdoba.
Por otra lado, hay zonas del centro norte de Entre Ríos, donde las lluvias siguen postergando o limitando tareas al campo por excesos o dificultades de tránsito, algo que también perjudica a zonas del norte de Santa Fe y con las lluvias recientes, zonas del noreste argentino.
Esta es una semana donde la recarga y las precipitaciones, puede llevar alivios a las zonas más secas de la franja oeste, pero a su vez, volver a generar perjuicios en el centro y centro oeste bonaerense, como así también áreas del litoral.
Martes estable y con ambiente confortable
Se espera un típico desplazamiento del sistema de alta presión desde el centro del país hacia territorio uruguayo, saliendo frente a las costas del estuario del Río de la Plata. Esto se irá dando en forma rápida y con esta dinámica los vientos irán rotando, promoviendo un retorno de los vientos del este sobre la franja central, prevaleciendo del sudeste sobre la Mesopotamia y en gran parte de la franja norte del país. Esto juega a favor de mantener otra jornada con ambiente confortable y también libre de precipitaciones.
