Paro de aceiteros en los puertos: gremios del agro movilizarán con la CGT por la reforma laboral

La Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón y la UATRE confirmaron su adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT para el 18 de diciembre, en rechazo al proyecto de Reforma Laboral

Paro de aceiteros en los puertos: gremios del agro movilizarán con la CGT por la reforma laboral
17deDiciembrede2025a las07:13

En el marco de los cambios laborales impulsados por el Gobierno, entidades como la Sociedad Rural Argentina (SRA) se mostraron a favor de avanzar con una reforma laboral que tome en cuenta las particularidades del trabajo en el campo. A comienzos de diciembre, el Ejecutivo contempló las propuestas elaboradas por la SRA y las incluyó en el texto final, que será debatido en el Congreso de la Nación

En los puertos del Gran Rosario habrá paro del gremio de aceiteros. Al mismo tiempo, este sindicato y el de los trabajadores rurales movilizarán a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

Paro y movilización

Ante esta iniciativa, la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) expresaron su inconformidad con los puntos planteados de la reforma laboral. Además, comunicaron la decisión de sumarse al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que será este jueves 18 de diciembre.

La CGT definió una movilización masiva para el jueves 18 de diciembre a las 15 en la Plaza de Mayo, en rechazo a la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Desde la central obrera consideran que el proyecto es “regresivo” y afecta derechos individuales y colectivos de los trabajadores.