La nueva salida laboral en el agro que puede generar ingresos de hasta $ 5 millones

La operación profesional de esta herramienta gana terreno en el campo, impulsada por la agricultura de precisión, la demanda de servicios y la necesidad de pilotos certificados

La nueva salida laboral en el agro que puede generar ingresos de hasta $ 5 millones
26deEnerode2026a las07:31

Cada vez se utilizan más los  drones en las actividades agropecuarias como herramienta. Al permitir monitoreo detallado, aplicaciones selectivas de insumos y evaluación de cultivos, la agricultura de precisión revolucionó, reduciendo costos, otorgando mayor eficiencia y minimizando el impacto ambiental.

Su crecimiento exponencial, que comenzó en el año 2020 con la venta de 20 drones hasta llegar a 2000 en 2025, demuestra que esta tecnología no solo ganó su espacio dentro del agro, sino que también puede transformarse en una salida laboral.

El uso de drones requiere capacitación y cumplimiento normativo. En este sentido, la certificación como piloto de drones es un requisito fundamental para operar ese tipo de aeronaves. “No todo piloto de dron sabe en qué espacio aéreo está volando, por lo que la resolución 550 desreguló el uso de drones en el campo, recomendando su profesionalización”, explica Martín Rubén Martin, CEO de Drones Vip, la primera empresa en Argentina en ofrecer formación oficial para pilotos de Aeronaves Remotamente Piloteadas (RPA) o drones con certificación como Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) Tipo III por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Te puede interesar monitores de siembra