Alquilaban campos, producían verduras y los usaban para ocultar cocaína: la investigación arrancó cuando un perro encontró 30 kilos de droga en un cargamento de berenjenas

La investigación detectó una organización que arrendaba fincas en Salta para producir hortalizas como pantalla; la droga se movía oculta en cargas y también se acopiaba en los propios campos

Alquilaban campos, producían verduras y los usaban para ocultar cocaína: la investigación arrancó cuando un perro encontró 30 kilos de droga en un cargamento de berenjenas
30deAbrilde2026a las09:15

La investigación se desarrolló en la zona de Orán, en Salta, donde una organización montó un esquema que combinaba producción hortícola con acopio y traslado de cocaína.

Todo comenzó a principios de año, cuando en un control con el perro "Orfeo" se detectaron 30 kilos de droga escondidos en un cargamento de berenjenas. A partir de ahí, la causa avanzó y permitió reconstruir un entramado más grande.

Te puede interesar cosechadoras

Según se pudo establecer, los responsables alquilaban fincas en Colonia Santa Rosa, al noreste de la provincia de Salta, y cultivaban tomates y otras verduras. La actividad era real, pero funcionaba como pantalla.