Chicago: el trigo, la soja y el maíz en alza en medio de rumores
Además, se suma la evolución climática global y las negociaciones geopolíticas en el Medio Oriente

Las operaciones en el mercado de Chicago se movieron al alza durante la noche. El trigo, el maíz y la soja estuvieron en verde en medio de rumores.
El informe de fyo destacó que los mercados globales operan bajo la influencia de variables macroeconómicas, la evolución climática global y las negociaciones geopolíticas en el Medio Oriente. En este contexto, el crudo se mantiene por debajo de los US$ 80.
En lo que respecta a los futuros de soja, hubo variaciones positivas impulsados por los rumores de reactivación de la demanda de exportación. Cerró a 420,5 dólares con un incremento de 3,94 dólares.
Al mismo tiempo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que la condición del 66 % de los cultivos de soja son buenos a excelentes. Además, la siembra de soja en Estados Unidos alcanza el 95 % del área proyectada.
Por otra parte, fyo mencionó que los productores de India proyectan un incremento de hasta el 10 % en el área destinada a la soja en comparación con los 12 millones de hectáreas sembradas en 2025. Otro dato relevante tiene que ver con las importaciones de soja de la Unión Europea para la campaña 2025/26.
