El Gobierno devolvería las retenciones al maíz

Aún no se conocen los detalles de la medida.

|
02deAgostode2013a las11:00

El Gobierno devolvería las retenciones al maíz. Si bien aún se desconocen los detalles de la medida, se habla de reintegros parciales bajo una modalidad similar a la implementada con el trigo.

Precios en baja, costos en alza. Las bajas registradas en los precios de los granos ante la cada vez más probable buena cosecha en EE.UU. complican el panorama local. Los costos en dólares, en tanto, van en aumento. En un contexto de restricción financiera por los magros resultados de la última campaña, la ecuación es muy complicada para la producción.

Se esperan lluvias sobre el noreste del área agrícola .Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva (que comenzó ayer y culminará el próximo 7) soplarán vientos del norte, manteniendo la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a la vez que aportarán abundante humedad.

Más del 60% de la cosecha de soja ni se exportó ni se industrializó. A fines de junio había en los silos 30 millones de toneladas a la espera de ser transportada a los puertos o a las fábricas.