El Gobierno devolvería las retenciones al maíz

Aún no se conocen los detalles de la medida.

Por |
02deAgostode2013a las11:00

El Gobierno devolvería las retenciones al maíz. Si bien aún se desconocen los detalles de la medida, se habla de reintegros parciales bajo una modalidad similar a la implementada con el trigo.

Precios en baja, costos en alza. Las bajas registradas en los precios de los granos ante la cada vez más probable buena cosecha en EE.UU. complican el panorama local. Los costos en dólares, en tanto, van en aumento. En un contexto de restricción financiera por los magros resultados de la última campaña, la ecuación es muy complicada para la producción.

Se esperan lluvias sobre el noreste del área agrícola .Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva (que comenzó ayer y culminará el próximo 7) soplarán vientos del norte, manteniendo la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a la vez que aportarán abundante humedad.

Más del 60% de la cosecha de soja ni se exportó ni se industrializó. A fines de junio había en los silos 30 millones de toneladas a la espera de ser transportada a los puertos o a las fábricas.

Nota de FyO en La Voz del Interior. De cara a lo que viene: mal ánimo y bajos precios. La oferta de granos y oleaginosas se recupera en los EE.UU. y eso consolida la idea de que los precios estarán lejos de los récords de otros momentos. A ello se agrega que la rentabilidad cayó.

Pronóstico del clima : Las perspectivas de corto plazo no incluyen precipitaciones. La presencia de aire frío condicionará básicamente la jornada de hoy y se esperan amaneceres frescos para el fin de semana, más fríos sobre el sur. Al mismo tiempo las máximas crecerán rápido, previéndose que los registros orillen los 20°C hacia el domingo. Es decir el fin de semana se perfila sin lluvias, con ocasionales pasajes de nubosidad y con temperaturas muy confortables.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de subproductos de soja por 54 toneladas y de sorgo por 5 mil toneladas.

Precios oficiales: FOB y FAS teórico al 02/08.

Futuros Online: Cotizaciones de CBOT, MATBA y ROFEX cada 20 minutos.