Positivo I: creció 3,1% la actividad

Por
27deEnerode2000a las08:52

Industria y Comercioson los que más se recuperaron

La actividad económicacreció 3,1% entre diciembre pasado y el mismo mes del ’98, mientras que laindustria manufacturera y el comercio fueron en el último mes del año losrubros que mostraron un nivel más alto de recuperación en ese período. Losdatos aparecen en el último informe sobre el Indice General de Actividad(IGA) que prepara el estudio Orlando Ferreres y Asociados, yque muestra que durante el ’99 la variable registró una caída general de3,2%, cifra similar al cálculo de 3,3% que realizó el Ministerio de Economía.La importancia del índice radica en que mide la evolución de todos lossectores de la economía, y no se concentra únicamente en la evolución de laindustria en particular.
«es muy probable un crecimiento de la actividad general (agro,industria, servicios, construcción) de alrededor de 3,8% para este año».

Destacado

En el año la situación es bastante diferentey el alza de diciembre no logra cambiar los malos resultados que la mayoría delos sectores mostró durante todo el ’99. Así, el comercio perdió 6,5%,la industria manufacturera 6,1%, la construcción 6,1%, el transporte 0,9%, laagricultura y ganadería 0,8%, las inmobiliarias 0,6% y las minas y canteras0,3%. Sólo hubo cuatro incrementos: los servicios sociales y de salud con 3%,la electricidad y gas con 2,6%, la intermediación financiera (1,2%) y laadministración pública 0,5 por ciento.

Temas en esta nota

    Cargando...