El FMI apoya el ajuste, pero advierte por la deuda

31deMayode2000a las08:25
En el organismo crediticio internacional quieren que el Gobierno dé señalescontundentes de que se respetará el pago de la deuda externa en el medianoplazo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyará al gobierno argentino aunque seexceda en el déficit fiscal pautado para este año, pero le advertirá que debedesalentar con contundencia los temores que existen respecto de una eventualcesación en el pago de su deuda en el mediano plazo.
Ese es el mensaje que transmitirán en Buenos Aires desde mañana los encargadosde vigilar a la Argentina en el FMI, Teresa Ter-Minassian y Tomás Raichmann.

La misión del FMI revisará durante dos semanas las cuentas del primertrimestre y la proyección económica de todo el año, en el contexto delacuerdo por tres años firmado con el organismo internacional el 14 de febreroúltimo.

El chileno Raichmann, jefe de auditores del FMI para la Argentina, arribóayer a Buenos Aires y ajustó la agenda de trabajo con el secretario deHacienda, Mario Vicens. La italiana Ter-Minassian, que tiene previsto llegarmañana, es la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental delorganismo, que conduce el argentino Claudio Loser.

Fuerte preocupación

Una alta fuente del FMI confirmó ayer a La Nación desde Washington queexiste una "fuerte preocupación" por el rumbo de la Argentina en elmediano plazo.

En el organismo que conduce el alemán Horst Kölher -por primera vez- seescuchan con atención los temores que existen en el mercado privado sobre laposibilidad de que en el mediano plazo "la Argentina no pueda cumplir consu deuda en forma ordenada".