Detectan triquinosis

Por
05deJuniode2000a las08:13

Más de 50 focos de triquinosis fueron detectados en criaderos de cerdos de14 distritos de la provincia de Buenos Aires donde también se diagnosticaroncuatro brotes humanos de esa enfermedad.

Los focos se detectaron en el marco de la campaña de prevención yvigilancia que realiza el Ministerio de Agricultura, bonaerense junto a su parde Salud provincial y personal del Servicio Nacional de Sanidad y CalidadAgroalimentaria (Senasa), informó la cartera agraria provincial.

Especialistas de la dirección de Ganadería bonaerense detectaron 53 focosde triquinosis en criaderos de cerdos ubicados en Ramallo, Olavarría, Ayacucho,Rauch, General Belgrano, Pellegrini, Bahía Blanca, Tandil, San Andrés deGiles, Salliqueló, Bolívar, Tordillo, General Pueyrredón y Tres Arroyos.

El Ministerio de Agricultura, provincial implementó un sistema deinformación centralizada, por el cual el productor lleva sus muestras a controlveterinario. Estos análisis se pueden realizar en las direcciones deBromatología de cada municipalidad, en los laboratorios dependientes delministerio bonaerense en diferentes regiones de la provincia o bien conveterinarios privados, a un costo que se ubica entre los 5 y los 10 pesos.

Temas en esta nota

    Cargando...