Por la crisis, en la Rural habrá menos expositores
La crisis financiera del agro y la lenta reactivación económica hicieronajustar los presupuestos de muchas compañías que tradicionalmente participanen la Rural y que este año decidieron dejar pasar esta muestra.
Hasta ayer la preocupación en la entidad era grande, porque se habíavendido un 50 por ciento menos de stands que el año pasado. "La mano vienedura", exclamó ayer en Palermo un gran conocedor del tema.
Empresas como Telecom, OCA, Correo Argentino y la Cámara de la Sanidad,entre otras, argumentaron problemas de presupuesto. Tampoco estará latabacalera Massalín Particulares, que adujo "razones de políticaempresarial". Sí, en cambio, confirmó que volverá a la muestra laautomotriz Ford.
Durante la presentación de la próxima Rural, el presidente de la entidad,Enrique Crotto, apuntó que uno de los grandes ausentes será la provincia deBuenos Aires, que en los últimos dos años había alquilado un pabellón por500.000 dólares. "Tal vez sea por el recambio político", justificóCrotto.
El dirigente se mostró esperanzado en que el gobierno bonaerense cambie deactitud en las próximas dos semanas. "Hace unos días me encontré con elvicegobernador, Felipe Solá, y se sorprendió cuando le hablé de este tema (lapresencia de la provincia en la muestra)", recordó Crotto.