Pollos: calificaron de "exagerada" la reacción de Brasil

02deAgostode2000a las08:27
La secretaria de Industria, Comercio y Minería, Débora Giorgi, aseguróayer que si los sectores privados de la Argentina y Brasil llegan a un acuerdosobre el comercio de pollos, el Gobierno estaría dispuesto a levantar lasmedidas antidumping. En declaraciones a la prensa, Giorgi dijo que el gobiernodel Brasil "estaba informado" sobre el problema del comercio deproductos avícolas y sostuvo que la medida "no afecta el relanzamiento delMercosur", respondiendo así a funcionarios brasileños. La semana pasada,la Argentina estableció un precio mínimo de 92 centavos por kilo para elingreso de pollos brasileños al país de la empresa Sadia, y de 98 para elresto, y el lunes el ministro de Industria de Brasil, Alcides Tapias amenazócon recurrir a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Respecto de las expresiones del funcionario brasileño, el presidente delCentro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, sostuvo ayerque "es una reacción exagerada".

En tanto, Débora Giorgi dijo que "no me gusta hablar de palabras depersonas a quienes no he escuchado", y señaló que la medida antidumping"es el último recurso" que le quedó por aplicar para atender ladelicada situación de los productores argentinos.