Montiel Barbará fijó la posición de la Provincia.

Por
14deAgostode2000a las08:14

Piden rifle sanitario ante el menor movimiento de hacienda no autorizado

"Queremos, y exigimos al Senasa, que aplique el rifle sanitario ante elmenor movimiento de hacienda no autorizado", dijo el director de Ganaderíade la provincia, Alfredo Montiel Barbará, al dejar inaugurada ayer laExposición Rural de Feliciano.

El funcionario aprovechó la tribuna felicianera para explicar la posiciónde Entre Ríos ante la aparición de casos de serología positiva que hacentemer un brote de aftosa en el país y, en consecuencia, deslindóresponsabilidades. Recordó que el gobierno de la provincia se enteró de lalamentable novedad "por rumores", ante lo cual "convoqué a laCoprosa con carácter de urgente" para analizar el tema y "pedirle alSenasa que nos informara sobre la situación".

Montiel Barbará puso especial énfasis en señalar que "laresponsabilidad en todo esto es del Senasa porque es el organismo que tiene a sucargo la vigilancia epidemiológica", al tiempo que aseguró que desde elsábado todo el control de las fronteras entrerrianas "lo está haciendo laDirección de Ganadería en la zona del norte provincial y en el túnel y Ceibascon el apoyo de Fauna. Se está controlando todo y no dejamos pasar ningúncamión", afirmó.

"Queremos que la resolución del Senasa se aplique a rajatabla en laprovincia y así se lo exigiremos al Senasa", agregó Montiel Barbará,aunque reconoció que "éste no es el momento de echar culpas ni de verquiénes son los responsables que, seguro, los hay. Queremos que se actúe ypara eso vamos a brindar todo el apoyo de la provincia. Después, sí vamos ahablar", advirtió el funcionario.

Temas en esta nota

    Cargando...