Ordenan asegurar la provisión de antígenos

Por
02deNoviembrede2000a las08:46

El juez federal de Formosa, Marcos Bruno Quinteros, accedió al pedido de laSociedad Rural de la provincia acerca de la obligación del Servicio Nacional deSanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de dotar de la cantidad de antígenosnecesaria al laboratorio local que hace los análisis de sangre de los animalesvacunos a comercializar fuera de la provincia.

Ayer se conoció el pronunciamiento del magistrado que dispuso que el Senasadebe "asegurar" una cantidad de antígenos no menor a lo necesariopara realizar unas 10 mil muestras en el plazo de una semana.

La resolución judicial le fue comunicada a los abogados de la Rural y altitular de la entidad, Alejandro Díaz.

Además, Quinteros accedió al pedido de la entidad ruralista a que sedesigne una suerte de veedor en el laboratorio local para que sea éste el quemantenga informado al Juzgado sobre el cumplimiento por parte del Senasa de laresolución judicial.

El veedor ahora deberá constatar a diario la normal provisión de antígenospara la realización de los análisis de sangre de los vacunos.

Los ruralistas debieron recurrir a la Justicia Federal debido a que si bienel Senasa redujo el área de vigilancia epidemiológica a una franja delterritorio provincial, la falta de los reactivos en los laboratorios impedíaque los animales puedan ser comercializados libremente, ya que debe ser sangradoun 30 por ciento de los ejemplares antes de ser trasladados. Quinteros dejóaclarado en su pronunciamiento que cualquier falta será sancionada conastreintes, que potencia el monto de la obligación a cargo del Senasa. Serecordó además que el Juzgado Federal no se expidió sobre el fondo delplanteo judicial impulsado por la Rural, expediente que sigue su curso. (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...