Trazabilidad: clave en mercado ganadero

21deNoviembrede2000a las08:36
Lamentablemente, las malas noticias se multiplican a una velocidadsorprendente, cien veces más rápido que las buenas. Nuestro país siempre hasido nota de tapa en distintos diarios del mundo por sus altos índices dedesocupación, riesgopaís, corrupción, desaparecidos, inflación y recesión,entre otras noticias.

También fuimos noticia con la aftosa cuando la teníamos y cuando sereinstaló un foco como el último, superado pero no olvidado. Es importantedestacar que la aftosa se venció en democracia, pues comenzó con Alfonsín,terminó con Menem y se logró el reconocimiento internacional, pese a todasestas vicisitudes, con el actual gobierno del presidente Fernando de la Rúa.

Cualquier persona medianamente informada sabrá lo que está pasando enEuropa con la BSE (encefalopatía espongiforme bovina) o enfermedad de la «vacaloca».

La Unión Europea está en llamas, en alerta máxima.

Los ingleses ocultaron todo como pudieron, hasta que explotó y sus esquirlashicieron el daño conocido.

Francia hoy acepta el problema, mejor dicho, desastre, pese a la diferenciade criterios entre Lionel Jospin, su primer ministro, que se negaba a admitirloy el jefe de Estado, Jacques Chirac, que tuvo una posición más dura, valientey contundente que Jospin, que trató de ser más cauteloso.