Alerta por el mal de la vaca loca

Por
19deDiciembrede2000a las08:52

C. FEDERAL.- Argentina se encuentra en "estado de alerta" yreforzó las medidas de protección ante los riesgos que ocasiona en Europa laaparición de nuevos casos de la enfermedad conocida popularmente como mal de lavaca loca, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

La directora del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), María ElenaLaferriere, explicó que la cartera sanitaria efectúa un relevamiento de lainformación internacional sobre la enfermedad Encefalopatía EspongiformeBovina (BSE), conocida como mal de la vaca loca "para estar en permanenteactualización respecto a la situación mundial y los avances en lainvestigación".

Entre las medidas adoptadas, se decidió modificar la disposición 166/96 yaque ahora también se exige un certificado de "libre de BSE" emitidopor la autoridad sanitaria del país de origen.

"Paralelamente y en conjunto con el INAL, el Senasa adoptó medidassimilares con respecto a los productos cárnicos importados sin elaborar, loscuales no son de incumbencia de nuestro organismo", aclaró la funcionaria.(Télam)

Temas en esta nota