Cuestionan el ingreso de carne porcina de los Estados Unidos

Por
27deDiciembrede2000a las08:12

El ingreso de carne porcina proveniente de los Estados Unidos representa unriesgo para la salud animal del país y provocará el cierre de centenares demicroemprendimientos del sector, afirma la Asociación Argentina de Productoresde Porcinos (AAPP).

"La carne que entraría desde los Estados Unidos está en cámara desdehace más de dos años y no la pueden destinar a su mercado interno ni amercados de exportación como Japón, por un tema de calidad, por lo que laArgentina sería el lugar ideal", asegura una declaración emitida por laentidad.

La Asociación denuncia que la habilitación de "las compras de carnevacuna fresca, cortes especiales y congelados" por parte de Estados Unidos"implica el ingreso de carne porcina con hueso desde ese país,constituyendo una amenaza para el actual estatus sanitario del sectorporcino".

La entidad señala que "en cualquier país del mundo, cuando se trata untema específico de un sector, son llamados y consultados sus representantes yse analizan las consecuencias de tomar determinada decisión", pero"en nuestro país no se nos tiene en cuenta".

Como resultado de las futuras importaciones de carne de cerdo norteamericanacerrarán "más de 500 microemprendimientos porcinos, dejando a muchasfamilias en la nada", agrega la declaración.

Por último, indica que "nuestros consumidores no podrán saber elorigen de la materia prima y dependerá de la buena voluntad de los organismosde control (locales) para no consumir una triquina, ya que en Estados Unidos esecontrol no se realiza". (Télam)

Temas en esta nota

    Cargando...