Las Pyme piden usar parte del blindaje

Por
27deDiciembrede2000a las08:50

El presidente Fernando de la Rúa recibió ayer en la Casa Rosada, a losdirigentes de la Unidad Empresarial Pyme (UEP), quienes le pidieron la creaciónde condiciones favorables para desarrollar una política económica queprivilegie la productividad y facilite soluciones inmediatas a las Pyme. La UEPreclamó medidas para reactivar el mercado interno y recomendó a De la Rúa queutilice para esto una parte de los fondos del blindaje financiero.

Durante el encuentro del mediodía, De la Rúa reconoció que las Pyme son elmotor de la economía y dijo que ofrecerles créditos baratos es “unapreocupación central” del Gobierno. Además, se mostró de acuerdo con unasimplificación del sistema impositivo.

La UEP está integrada por la Confederación General Económica (CGE), laAsociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (Adimra), el ConsejoArgentino de la Industria (CAI), la Coordinadora de Actividades MercantilesEmpresarias (Came) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

El titular de la UEP, Raúl Vivas, le dijo a LA VOZ DEL INTERIOR, que laintención del encuentro es “buscar un acuerdo político para generar uncontrato social productivo con todos los sectores sociales”.

También realzó la actitud “dialoguista” del Presidente y su intenciónde aplicar lo antes posible las iniciativas de la Unidad Empresarial Pyme.

En este sentido, Vivas elevará mañana al De la Rúa un memorándum con laspropuestas de las entidades Pyme: monotributo a tasa variable, reformaimpositiva, creación de un fondo de despido, mayor control aduanero de lasmercaderías, regularización del trabajo en negro y generación de puestos detrabajo.

La UEP transmitió al Presidente su satisfacción por la “madurez” de losgobernadores y los legisladores para apoyar el blindaje. Asimismo, ponderó la“confianza en nuestro país que demostró la comunidad internacional, losbancos Mundial e Interamericano de Desarrollo y el FMI”. De la Rúa estuvoacompañado por el secretario de Programación Económica, Miguel Bein; elsecretario de Pyme, Enrique Martínez; y el presidente del Banco Nación,Enrique Olivera.

Temas en esta nota