Pollos: creció la importación

12deEnerode2001a las08:39
Un nuevo dinamismo han tomado las importaciones de pollo procedente deBrasil, luego de haber alcanzado en agosto pasado el piso de las 1.800toneladas. En julio, el Gobierno nacional impuso medidas de resguardo a laproducción interna y en contra del ingreso de pollo brasileño a preciosartificialmente bajos. El efecto fue inmediato, ya que las 1.800 toneladas deagosto están muy por debajo del ingreso promedio mensual de los primeros sietemeses del año, que alcanzó las 4.200 toneladas.

En noviembre último, las estadísticas compiladas por Senasa acusaron elincremento y registraron un ingreso de casi 3.700 toneladas de productoscárnicos de pollo de origen brasileño. En octubre, los envíos habían sido de2.800 toneladas y en setiembre de dos mil toneladas.

Este nuevo impulso de las compras argentinas de pollo brasileño ha venido dela mano de la reactivación de la producción doméstica, con un crecimiento dela faena y un repunte importante en los precios del producto.

Los actuales niveles de importación, sin embargo, continúan siendoreducidos con respecto a los observados en los primeros meses del año y nosobrepasan todavía el cinco por ciento de la producción nacional.