En Italia detectan un caso de "vaca loca"

Por
25deEnerode2001a las08:35

En la penísula preocupa la aparición de la enfermedad.

El mal de la "vaca loca" no respetó las fronteras de Italia. Laenfermedad ya se hizo presente en una granja de la región de Lombardía, alnorte de ese país. La noticia fue confirmada por el Instituto Zooprofilácticode Lombardía y de Emilia Romania.

La alarma cunde en el país del Dante y hizo tambalear la seguridad acerca deque si la carne que se comercializa cumple con los requisitos sanitarios.

La discusión entre las opiniones apocalípticas y las de quienes buscantranquilizar a la gente se instaló en el gobierno, ganaderos, carniceros yconsumidores.

Para los italianos, que gastaron aproximadamente U$S65 millones para afrontarla emergencia, es el comienzo de una preocupación. Mientras las venas de carnebovina siguen descendiendo (alrededor de un 40%), la presidenta del ConsejoNacional de Consumidores, Ana Bartolini, denunció que los controles sanitariosson escasos.

Garantía

Por su parte, el ministro de Sanidad de la península itálica, UmbertoVeronesi, hizo hincapié en que los consumidores no corren peligro. Dijo que, apesar del caso de Lombardía, la sanidad de la carne en los comercios estáabsolutamente garantizada.

No es un clima de paz el que rodea a la producción, al consumo y a laexportación de carnes en Europa.

Mientras en Alemania se informó de un nuevo caso en la región septentrionalde Schleswig-Holstein, el ministro francés de Agricultura, Jean Glavany,criticó la actitud de los alemanes, que emplearon la "políticaavestruz", al no asumir la presencia de la enfermedad en su territorio.

En Gran Bretaña, el país más afectado, surgieron nuevos motivos de alarma.El gobierno británico ordenó nuevas pruebas para verificar si la leche puedetransmitir a los humanos el mal, ya que los estudios anteriores no fueron losuficientemente efectivos.

Temas en esta nota

    Cargando...