Duhalde busca fondos para abrir el corralito

10deAbrilde2002a las08:24

Para el Presidente, el único camino posible y viable para llegar a diciembre de 2003 y sacar a la Argentina de la crisis es que el FMI ayude con fondos al país, lo que le permitiría después abrir el corralito.

Estos son los objetivos prioritarios que Eduardo Duhalde se plantea a cien días de haber asumido el poder en medio de una grave crisis institucional, nombrado por el Congreso y por un período que no llega a dos años.

"De la ayuda del FMI y de que pueda abrir el corralito, que tiene paralizada la economía, depende la salida. Si no puedo cumplir con esas metas, será difícil, porque todo está atado a poder reconstruir el sistema financiero y reactivar la economía... No hay otra manera que con la ayuda del organismo internacional", dijo ayer el Presidente durante una conversación con LA NACION.

Su gobierno ingresó en una etapa decisiva. No se plantea políticas a largo plazo, más allá de la demorada reforma política. No lo hace porque simplemente su visión es que el país seguirá en "terapia intensiva" si no consigue el acuerdo con el FMI, objetivo en el que está concentrado todo su esfuerzo.

Está en plena negociación con la misión del FMI, que se encuentra en el país, presidida por Anoop Singh. Anoche, en la residencia de Olivos, Duhalde no tenía certezas sobre cómo se definirán las negociaciones. Pero su esposa, Hilda "Chiche" González, que estuvo una hora con Singh, le dio la buena noticia: que se destrabarían fondos para ayuda social.