Comentario de Cierre de Mercados
Nuevamente los fondos: este es el argumento para explicar la suba de hoy, cuando no aparecen fundamentos de peso como para justificarla. La gran pregunta es si se consolidará o no un nuevo avance de los inversores sobre el complejo sojero.
PorSOJA Muy buen cierre semanal en Chicago, consolidándose la tendencia alcista iniciada el miércoles y con precios que fueron fortaleciéndose hacia el final de la rueda.
Los valores locales acompañaron la tendencia externa, en una jornada movida que resultó -por lejos- la de mayor actividad de la semana. Se negoció entre $477.- y $475.- un estimado de toneladas, volumen que podría haberse ampliado si se redondeaban los $480.-
MAIZ El maíz logró operar del lado positivo luego de una semana deprimida en la que había ignorado sistemáticamente las mejoras en los demás rubros. A pesar de una nueva venta de China a Irán por 275.000 toneladas, las perspectivas de largo plazo para el país oriental en orden a sus exportaciones se ven hoy comprometidas por la seca en el noreste, principal zona productiva. Este dato también sumó puntos al mercado de hoy.
Con el viento a favor, el objetivo de $230.- se actualizó en la Bolsa local pero tampoco hoy se alcanzó el objetivo. Se terminó negociando en Rosario a $225.-, $226.- y $227.- un volumen estimado de 10.000 toneladas.
TRIGO El mercado local cerró sin mayores novedades, con los molinos aún sin disponerse a ceder a las pretensiones máximas de los vendedores, quienes sólo deciden vender en la medida que les convenza el precio ofrecido. En este marco, no hay un flujo natural de oferta a precios menores a los que se lograron días atrás. Ofrecían $380.- Buenos Aires, entre $330.- y $340.- zona Rosario y para molinos de la Pcia. de Córdoba escuchaban ofertas con esas referencias.
SORGO $175.- Rosario
GIRASOL $475.- para fábricas de la zona.
