Las cámaras frigoríficas respaldan al Senasa

Rechazan las intromisiones políticas

Por
21deJuniode2003a las08:07

Las cámaras que agrupan a la mayoría de la industria frigorífica de la Argentina reiteraron esta semana el apoyo a las decisiones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y, al mismo tiempo, rechazaron "la intromisión política en las determinaciones de la autoridad sanitaria".

 

Así lo hicieron saber en un comunicado, emitido el jueves último, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Cámara de Frigoríficos de Argentina (Cafra) y el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, en sus siglas en inglés).

 

Unica autoridad

 

Las entidades nombradas, tal como se expresaron el 3 del actual en un comunicado conjunto con el resto de la industria frigorífica, apoyan al organismo sanitario nacional "como única autoridad en la materia para decidir sobre las habilitaciones de plantas para exportación y rechazan la intromisión de poderes ajenos a los aspectos sanitarios y técnicos".

 

Agregaron las cámaras mencionadas que "no emiten opinión ni tienen injerencia alguna con respecto a las auditorías realizadas según la resolución 1/2003 del Senasa, sino que cuestionan la mediación política de temas técnicos sanitarios para tratar de influir en las decisiones del organismo, ya que creen que es responsabilidad única de dicha institución".

 

Previsibilidad

 

Las entidades entienden que se puede lograr un crecimiento sostenido de la exportación si se cuenta con adecuadas políticas públicas y un marco normativo previsible en la materia.

 

"En tal sentido, las intromisiones que determinan marchas y contramarchas en las decisiones sanitarias desacreditan a la Argentina y ponen en riesgo su futuro como proveedor del mercado mundial", concluyó el comunicado.

Temas en esta nota

    Load More