Una menor oferta no frenó la caída del novillo
Las 31.503 cabezas comercializadas durante los tres primeros días de operaciones semanales en el Mercado de Liniers, –300 menos que en igual período de la semana anterior– no alcanzaron para que la demanda incrementara su interés y el novillo recuperara terreno.
La tendencia comenzó el lunes, donde a pesar de una disminución considerable en los ingresos (8.314 bovinos), los precios registraron bajas de entre el dos y cuatro por ciento. La merma en los valores se debió a la falta de terminación y la regular calidad de la mayoría de los animales puestos a subasta.
El martes, las operaciones intentaron generar una leve recuperación en los precios de los lotes para consumo (novillitos y vaquillonas especiales), subieron hasta un dos por ciento. Sin embargo, el panorama fue similar para las hacienda regulares y generales, donde una oferta que superó en más de dos mil cabezas a la del lunes generó bajas del dos por ciento. Los terneros se negociaron sin cambios.
Las ventas del miércoles reportaron bajas de hasta el cuatro por ciento en las categorías de regular calidad, en una jornada con un importante ingreso y donde la demanda volvió a operar con tranquilidad debido a que se encuentra abastecida. En esta oportunidad, la merma abarcó incluso a los animales de muy buena calidad, con retrocesos en los valores de entre el uno y dos por ciento. Los lotes regulares y generales obtuvieron precios hasta un cuatro por ciento inferiores a los del martes.