Se inició la vacunación contra la fiebre aftosa

“Nuestra vacuna es la más barata de todo el país, ya que costará 1,30 pesos, 10 centavos menos que en la campaña anterior”, aseguró Alfredo Bell, al precisar los alcances del programa.

Por
15deOctubrede2003a las08:16

Alrededor de 4.500.000 de cabezas de ganado recibirán durante los próximos 60 días una nueva dosis de vacuna contra la fiebre aftosa, en el marco de la segunda campaña de vacunación contra esta enfermedad en la provincia de Entre Ríos.

Alfredo Bell, directivo de la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), precisó a la agencia Télam que el operativo comenzó en las primeras horas de la mañana de ayer y que finalizará a mediados de diciembre próximo.

La Fucofa, una organización no gubernamental fundada en 1991 por entidades vinculadas con el campo, como Federación Agraria Argentina (FAA), Federación Entrerriana de Cooperativas y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, llevará adelante la campaña en la provincia mesopotámica.

Gasto.

“Nuestra vacuna es la más barata de todo el país, ya que costará 1,30 pesos, 10 centavos menos que en la campaña anterior”, dijo Bell, al precisar los alcances del programa.

El dirigente aseguró que el plan será “totalmente autofinanciado por los productores” y explicó que el gasto de la vacunación pueden ser efectivizado por los ganaderos en cualquier sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos (Bersa) o en las oficinas de la Fucofa en cada cabecera departamental.

Bell adelantó que, junto con el plan antiaftósico, también se reanudó ayer la campaña de vacunación contra la brucelosis en terneras de entre 3 y 8 meses de edad. Este programa de lucha contra la brucelosis fue aprobado por el Senasa y representará para el productor un costo de 70 centavos más IVA por ternera inoculada.

Temas en esta nota