Snow: "La economía de los EE.UU. crece más fuerte cada día"

El Secretario del Tesoro recordó los últimos datos de la economía donde se crearon nuevos puestos de trabajo y el PBI creció 7,2 por ciento.

Por
12deNoviembrede2003a las08:29

La economía de Estados Unidos "crece más fuerte cada día", afirmó el secretario del Tesoro, John Snow, quien sostuvo que hay mucho que hacer todavía para que se acrecienten los negocios y el empleo.

Cuando falta un año para la elección en la cual el presidente George W. Bush buscará un segundo período en la Casa Blanca, el Gobierno ha informado de que el Producto Interior Bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 7,2 por ciento en el tercer trimestre de este año, y que el desempleo en octubre bajó una décima al 6 por ciento.

Entre agosto y octubre, según el Departamento de Trabajo, la economía agregó 300.000 nuevos puestos de trabajo después de haber estado perdiendo empleos durante casi dos años.

"Estos son los primeros indicios de progreso", dijo Snow ante la Cámara de comercio de Phoenix (Arizona). "Ahora tenemos que convertir este progreso en avances amplios y duraderos para todos los estadounidenses".

Snow dijo que las reducciones de impuestos promulgadas por Bush han sido factores importantes en la reactivación económica casi dos años después que terminó la recesión.

De hecho, el Gobierno de Bush ha insertado en la economía poderosos estímulos: reducciones de impuestos, incremento del gasto militar y un gasto que ha llevado el déficit fiscal a un récord de cerca de 400.000 millones de dólares.

Todo esto, además, ha ocurrido al amparo de una política monetaria de la Reserva Federal extremadamente generosa, que ha llevado los tipos de interés a su nivel más bajo desde 1958, para alentar el gasto de los consumidores, que equivale a casi el 70 por ciento del PIB estadounidense.

"Nuestra economía está en una senda ascendente y ahora debemos dar los pasos restantes para asegurar que la expansión sea duradera y que nuestra prosperidad se extienda a todos los rincones del país", dijo Snow.

Temas en esta nota